El Papa Francisco reitera su cercanía al pueblo ucraniano que “está sufriendo el martirio”. E insiste: “tolerancia cero ante los abusos cometidos por clérigos. No tener vergüenza de denunciar”
(Ciudad del Vaticano, 14 Jul. 2022). “Estamos cerca de ustedes y todos tenemos que mirarlos porque están en el martirio ahora mismo. Están en el martirio. Y les deseo que el Señor tenga compasión de ustedes y que de otro modo esté cerca de ustedes con la paz y el don de la paz”, dijo el Papa Francisco esta mañana, reiterando su cercanía al pueblo ucraniano, durante la audiencia a los participantes en los Capítulos Generales de la Orden de la Madre de Dios, la Orden Basiliana de San Josafat y la Congregación de la Misión.
En su discurso, el Pontífice también habló del flagelo de los abusos a menores cometidos por clérigos. “Por favor, recuerden bien esto: tolerancia cero en los abusos a menores o personas en discapacidad, tolerancia cero. Por favor, no escondan esta realidad. Nosotros somos religiosos, somos sacerdotes para llevar a la gente hacia Jesús, no para ‘comer’ a la gente con nuestra concupiscencia. Y el abusador destruye, ‘come’ al abusado con su concupiscencia. Tolerancia cero”, recalcó Francisco, quien exhortó a “no tener vergüenza de denunciar”.
“Por favor, les solicito esto, tolerancia cero. No se resuelve esto con una mudanza: ‘Ah, en este continente, lo mando al otro continente’. No”, insistió el Papa, quien a lo largo de su ministerio ha llevado adelante con determinación una lucha incansable contra los abusos cometidos por miembros de la Iglesia.
Foto © Vatican Media