El Papa lamenta haber tenido que posponer su viaje al Congo y a Sudán del Sur: “A mi edad ¡no es tan fácil partir en misión!”
(Ciudad del Vaticano, 13 Jun. 2022). “Lamentablemente, con gran pesar, tuve que posponer mi viaje al Congo y a Sudán del Sur. En efecto, a mi edad ¡no es tan fácil partir en misión! Pero sus oraciones y su ejemplo me dan valor y confío en que podré visitar a estos pueblos, a los que llevo en mi corazón”, les dijo el Papa Francisco a los participantes en el Capítulo General de los Misioneros de África, a quienes recibió en audiencia esta mañana.
El Papa anunció que el 3 de julio, el día en que habría tenido que celebrar la misa en Kinshasa, lo hará en el Vaticano con la comunidad congoleña. “Traeremos a Kinshasa a San Pedro y aquí celebraremos con todos los congoleños romanos, ¡que son muchos!”, dijo Francisco, quien ayer ya había expresado su “gran pesar” por haber tenido que posponer su viaje a estos países africanos.
“Deseo dirigirme al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur. Queridos amigos, con gran pesar, debido a los problemas de la pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje que significa mucho para mí. Les pido disculpas. Oremos juntos para que, con la ayuda de Dios y la asistencia médica, pueda ir a visitarlos lo antes posible. ¡Confiamos en ello!”, dijo el Papa este domingo después de rezar el Angelus.
Foto © Vatican Media