El Papa Francisco y la Presidenta de la Comisión Europea: “Compromiso común para trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania”
(Ciudad del Vaticano, 11 Jun. 2022). El “compromiso común para trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania” fue reiterado por el Papa Francisco y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a quien recibió en audiencia en el Vaticano.
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, “se habló de las buenas relaciones bilaterales y del compromiso común para trabajar para poner fin a la guerra en Ucrania, prestando especial atención a los aspectos humanitarios y a las consecuencias alimentarias de la continuación del conflicto”.
Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia, el Papa ha hecho numerosos llamados para que se ponga fin al conflicto, prestando especial atención a la población afectada por esta “guerra sacrílega” y víctima de “la macabra destrucción de ciudades y pueblos”, como señaló el pasado domingo después de rezar el Regina Caeli con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
“Mientras la furia de la destrucción y la muerte se desata y el conflicto se recrudece, alimentando una escalada cada vez más peligrosa para todos, renuevo mi llamado a los líderes de las naciones: ¡Por favor, no lleven a la humanidad a la ruina! ¡Por favor, no lleven a la humanidad a la ruina!”, pidió Francisco ese día, insistiendo en la necesidad de “que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, tratativas concretas para un alto el fuego y para una solución duradera”, y “que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre”, que “vemos todos los días en los medios de comunicación”.
“Sufro y lloro pensando en los sufrimientos de la población ucraniana y en particular de los más débiles, los ancianos y los niños”, dijo el Pontífice después de rezar el Regina Caeli el pasado 1 de mayo, haciendo un nuevo llamado por la paz en Ucrania. “Mientras asistimos a una macabra regresión de humanidad, me pregunto, junto a tanta gente angustiada, si verdaderamente se está buscando la paz; si existe la voluntad de evitar una continua escalada militar y verbal; si se está haciendo todo lo posible para que callen las armas. Por favor, no nos rindamos a la lógica de la violencia, a la perversa espiral de las armas. ¡Tomemos el camino del diálogo y de la paz!”, exhortó el Papa.
Foto © Vatican Media