El Papa: “La guerra en Ucrania ha provocado el mayor movimiento de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. No podemos olvidar a los millones de solicitantes de asilo, refugiados y desplazados en todo el mundo”
(Ciudad del Vaticano, 31 May. 2022). “La Comisión está llamada a responder a los desafíos globales y a las emergencias migratorias con programas específicos, siempre en comunión con las Iglesias locales”, indica el Papa Francisco en su Mensaje a los participantes en el Consejo Plenario de la Comisión Católica Internacional para las Migraciones.
“Además, está encargada de desarrollar actividades de promoción como organización de la sociedad civil en el ámbito internacional. La Comisión compromete a la Iglesia y trabaja por una mayor sensibilización internacional sobre las cuestiones migratorias, con el fin de promover el respeto de los derechos humanos y la promoción de la dignidad de las personas, según las orientaciones de la doctrina social de la Iglesia”, resalta el Papa, quien les agradece “de corazón” por el trabajo realizado en los últimos setenta años, en particular, por la ayuda para “responder a los desafíos ligados al desplazamiento masivo provocado por la guerra en Ucrania”, que es “el mayor movimiento de refugiados que se ha verificado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial”.
“Sin embargo, no podemos olvidar a los millones de solicitantes de asilo, refugiados y desplazados en otras partes del mundo, que necesitan desesperadamente ser acogidos, protegidos y amados. Como Iglesia queremos servir a todos y trabajar incansablemente por la construcción de un futuro de paz. ¡Ustedes tienen la posibilidad de dar un rostro a la caridad laboriosa de la Iglesia para con ellos!”, les dice Francisco.