El Papa regresó al Vaticano: “En este largo tiempo de hospitalización he experimentado la paciencia del Señor”
(Ciudad del Vaticano, 23 Mar. 2025). “En este largo tiempo de hospitalización, he experimentado la paciencia del Señor, que también veo reflejada en los incansables cuidados de los médicos y del personal sanitario, así como en las atenciones y esperanzas de los familiares de los enfermos. Esta paciencia confiada, anclada en el amor indefectible de Dios, es realmente necesaria en nuestra vida, especialmente para afrontar las situaciones más difíciles y dolorosas”, se lee en el texto preparado para el Angelus de este domingo por el Papa Francisco, quien al mediodía se asomó al balcón del Policlínico Gemelli para agradecer y bendecir a todos los presentes, y luego se dirigió a Santa María la Mayor, antes de regresar al Vaticano.
En el texto preparado para el Angelus, el Papa expresa su dolor por “la reanudación de los intensos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza”, que han causado “tantos muertos y heridos”, y pide “que callen inmediatamente las armas” y “que se tenga la valentía de reanudar el diálogo, para que sean liberados todos los rehenes y se llegue a un alto el fuego definitivo”, denunciando que “la situación humanitaria en la Franja nuevamente es gravísima y exige el compromiso urgente de las partes beligerantes y de la comunidad internacional”.
“En cambio, me alegra que Armenia y Azerbaiyán hayan llegado a un acuerdo sobre el texto definitivo del Acuerdo de paz. Espero que se firme lo antes posible y pueda contribuir así al establecimiento de una paz duradera en el Cáucaso meridional”, escribe Francisco, quien concluye: “Con tanta paciencia y perseverancia siguen orando por mí: ¡les agradezco mucho! Yo también oro por ustedes. Y juntos imploremos que se ponga fin a las guerras y se haga la paz, especialmente en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, el Líbano, Myanmar, Sudán y la República Democrática del Congo. Que la Virgen María nos proteja y siga acompañándonos en el camino hacia la Pascua”.