El Papa: “Israelíes y palestinos necesitan señales claras de esperanza. Alcanzar la solución adecuada para los dos Estados. Sí al diálogo, sí a la reconciliación, sí a la paz”
(Ciudad del Vaticano, 20 Ene. 2025). “Expreso mi gratitud a todos los mediadores. Es un hermoso trabajo mediar para que se logre la paz. ¡Gracias a los mediadores! Y también doy las gracias a todas las partes que han intervenido en este importante resultado. Espero que lo acordado sea respetado inmediatamente por las partes y que todos los rehenes puedan finalmente regresar a casa y volver a abrazar a sus seres queridos. Rezo mucho por ellos y por sus familias. También espero que las ayudas humanitarias lleguen más rápidamente y en grandes cantidades a la población de Gaza, que tan urgentemente las necesita”, dijo el Papa Francisco este domingo después del Angelus, hablando de la entrada en vigor del alto al fuego en Gaza.
“Tanto los israelíes como los palestinos necesitan señales claras de esperanza: espero que las autoridades políticas de ambos, con la ayuda de la comunidad internacional, puedan alcanzar la solución adecuada para los dos Estados. Que todos puedan decir: sí al diálogo, sí a la reconciliación, sí a la paz. Y recemos por ello: por el diálogo, la reconciliación y la paz”, pidió el Papa, quien también recordó que “hace unos días se anunció la liberación de un grupo de presos de las cárceles cubanas”, y dijo: “Es un gesto de gran esperanza que concretiza una de las intenciones de este año jubilar. Espero que en los próximos meses sigamos emprendiendo iniciativas de este tipo en las distintas partes del mundo, que infundan confianza en el camino de las personas y de los pueblos”.