El Papa: “No predicarnos a nosotros mismos sino a Jesús”
(Ciudad del Vaticano, 4 Dic. 2024). “Hoy reflexionamos sobre la relación entre el Espíritu Santo y la evangelización. Podemos decir que en la predicación cristiana hay dos elementos constitutivos: el contenido, que es el Evangelio; y el medio, que es el Espíritu Santo”, explicó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana.
“Los dos van íntimamente unidos; es decir, la Palabra de Dios se transmite con la unción del Espíritu Santo; sin el Espíritu faltaría el alma, faltaría la vida de la predicación, sólo se difundirían ideas o preceptos, pero no la vida”, precisó el Papa, quien observó que “podríamos preguntarnos: Si la acción evangelizadora depende del Espíritu Santo, ¿podemos hacer algo también nosotros? ¿Cómo es posible colaborar en la acción evangelizadora de la Iglesia?”.
“Hemos de tener en cuenta sobre todo dos principios: uno es la oración y el otro es estar atentos para no predicarnos a nosotros mismos sino a Jesús. Esto significa que, antes de afrontar un apostolado, necesitamos rezar, invocar al Espíritu Santo para que nos asista”, indicó Francisco, quien reiteró que “esta misión tiene que estar centrada en Cristo, no en nuestros propios deseos o necesidades”.