El Papa: “Todos debemos ser artífices de paz y no de guerra”

El Papa: “Todos debemos ser artífices de paz y no de guerra”

(Ciudad del Vaticano, 27 Nov. 2024). “Después de haber hablado de la gracia santificante y de los carismas, quisiera detenerme hoy en una tercera realidad vinculada a la acción del Espíritu Santo: los «frutos del Espíritu»”, dijo el Papa Francisco al inicio de la audiencia general de esta mañana.

“¿Qué cosa es el fruto del Espíritu? San Pablo ofrece una lista de éstos en su Carta a los Gálatas. Escribe: «el fruto del Espíritu es: amor, alegría y paz, magnanimidad, afabilidad, bondad y confianza, mansedumbre y temperancia». Nueve frutos del Espíritu. ¿Pero qué cosa es este “fruto del Espíritu”? A diferencia de los carismas, que el Espíritu concede a quien quiere y cuando quiere para el bien de la Iglesia, los frutos del Espíritu” son “el resultado de una colaboración entre la gracia y nuestra libertad”, explicó el Papa, subrayando que “estos frutos expresan siempre la creatividad de la persona, en la que «la fe obra por medio de la caridad», a veces de forma sorprendente y llena de alegría”.

“No todos en la Iglesia pueden ser apóstoles, profetas, evangelistas, pero todos indistintamente pueden y deben ser caritativos, pacientes, humildes, constructores de paz”, y “todos nosotros, si, debemos ser caritativos, debemos ser pacientes, debemos ser humildes, artífices de paz y no de guerra”, recalcó Francisco.

Los comentarios están cerrados.