El Papa: “Sueño con una comunicación que vaya más allá de los eslóganes y tenga el foco de atención en los pobres, los últimos, los migrantes, las víctimas de la guerra”
(Ciudad del Vaticano, 31 Oct. 2024). “Sueño con una comunicación de corazón a corazón, dejándonos tocar por lo que es humano, dejándonos herir por los dramas que viven muchos de nuestros hermanos y hermanas”, dijo el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los participantes en la Asamblea Plenaria del Dicasterio para la Comunicación.
“Sueño con una comunicación que sepa ir más allá de los eslóganes y mantenga el foco de atención en los pobres, en los últimos, en los migrantes, en las víctimas de la guerra. Una comunicación que fomente la inclusión, el diálogo, la búsqueda de la paz. ¡Qué urgente es dar espacio a los artífices de la paz!”, observó Francisco, exhortándolos a que “no se cansen de contar sus testimonios, en todas las partes del mundo”.
“A pesar de que el mundo está sacudido por una violencia terrible, los cristianos sabemos mirar las muchas llamas de esperanza, las muchas pequeñas y grandes historias de bien. Estamos seguros de que el mal no vencerá, porque es Dios quien guía la historia y salva nuestras vidas”, recalcó el Papa, quien subrayó que “el Jubileo, que comenzaremos dentro de unas semanas, es una gran oportunidad para dar testimonio de nuestra fe y nuestra esperanza al mundo”.