El Papa: “Estoy dispuesto a encontrarme con Putin en Moscú. Debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”
(Ciudad del Vaticano, 3 May. 2022). “Por ahora no voy a Kiev. He enviado al cardenal Michael Czerny, (prefecto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral) y al cardenal Konrad Krajewski, (limosnero del Papa), que fue allí por cuarta vez. Pero siento que no debo ir. Tengo que ir a Moscú primero, tengo que encontrarme con Putin primero. Pero yo también soy un sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abriera la puerta”, dijo el Papa Francisco en una entrevista al diario italiano “Corriere della Sera”, informa Vatican News.
El Papa también habló de su reciente conversación con el Patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa. “Hablé con Kirill durante 40 minutos a través del zoom. Durante los primeros veinte minutos me leyó todas las justificaciones de la guerra. Escuché y dije: no entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos del Estado, no podemos usar el lenguaje de la política, sino el de Jesús. Somos pastores del mismo santo pueblo de Dios. Por eso debemos buscar caminos de paz, hacer cesar el fuego de las armas. El Patriarca no puede transformarse en el monaguillo de Putin. Tenía programado un encuentro con él en Jerusalén el 14 de junio. Habría sido nuestro segundo encuentro cara a cara, nada que ver con la guerra. Pero ahora también él está de acuerdo: dejémoslo, podría ser una señal ambigua”, observó Francisco, quien volvió a señalar que “no hay suficiente voluntad de paz” e insistió en que “la guerra es terrible y debemos gritarlo”.
“Cuando me reuní con Orban, me dijo que los rusos tienen un plan, que el 9 de mayo todo terminará. Espero que sea así, para que se pueda entender también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo el Donbás, es Crimea, es Odessa, es quitarle a Ucrania el puerto del Mar Negro, es todo. Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”, reiteró el Papa, quien destacó que “Italia está haciendo un buen trabajo”.
Un comentario en «El Papa: “Estoy dispuesto a encontrarme con Putin en Moscú. Debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra”»
Los deseos e intenciones del Papa Francisco, son de la mejor voluntad, lastima que corazones duros e inhumanos le cierren la puerta.