El Papa: “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y para poner fin a la violencia”

El Papa: “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y para poner fin a la violencia”

(Ciudad del Vaticano, 27 Jul. 2024). “El auténtico espíritu olímpico y paralímpico es un antídoto para no caer en la tragedia de la guerra y para poner fin a la violencia. ¡Que el deporte construya puentes, derribe barreras y favorezca relaciones pacíficas!”, escribió el Papa Francisco en su cuenta X @Pontifex este viernes, en el día de la inauguración de los XXXIII Juegos Olímpicos en París, reiterando su llamado por la paz con ocasión de este evento.

“Deseo que este evento pueda ser un signo del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y modelos válidos para los jóvenes. De manera particular, según la antigua tradición, que las Olimpiadas sean una ocasión para establecer una tregua en las guerras, demostrando una sincera voluntad de paz”, dijo el Papa el pasado domingo después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.

“En este período difícil, en el que la paz en el mundo está seriamente amenazada, deseo fervientemente que todos respeten esta tregua con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la concordia. ¡Que Dios se apiade de nosotros! Que ilumine las conciencias de los gobernantes sobre las graves responsabilidades que les incumben, que conceda a los artesanos de la paz éxito en sus esfuerzos y que los bendiga”, pidió Francisco la semana pasada en su Mensaje para los Juegos Olímpicos.

Los comentarios están cerrados.