El Papa: “Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que nosotros le pidamos perdón”
(Ciudad del Vaticano, 28 Mar. 2024). “En este momento de la cena, dos episodios llaman nuestra atención. El lavatorio de los pies de Jesús: Jesús se humilla, y con este gesto nos hace comprender lo que había dicho: ‘No he venido a ser servido, sino a servir’. Nos enseña el camino del servicio”, recalcó el Papa Francisco en su homilía durante la Santa Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, que presidió esta tarde en la Cárcel de mujeres de Rebibbia en Roma.
“El otro episodio, triste, es la traición de Judas, que no es capaz de amar, y luego el dinero, el egoísmo lo llevan a esta cosa fea. Pero Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que nosotros le pidamos perdón”, reiteró el Papa, quien recordó una anécdota: “Una vez, escuché a una anciana sabia, una abuela anciana, del pueblo, que dijo: ‘Jesús no se cansa nunca de perdonar, somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón’”.
“Pidamos hoy al Señor la gracia de no cansarnos. Siempre, todos tenemos pequeños fracasos, grandes fracasos. Cada uno tiene su propia historia. Pero el Señor siempre nos espera, con los brazos abiertos, y nunca se cansa de perdonar. Ahora haremos el mismo gesto que hizo Jesús: lavar los pies. Es un gesto que llama la atención sobre la vocación de servicio. Pidamos al Señor que nos haga crecer, a todos, en la vocación de servicio”, concluyó Francisco, quien a continuación lavó los pies a doce reclusas de diferentes nacionalidades.
Foto © Vatican Media