El Papa: “El cristiano debe estar abierto a la Palabra de Dios y al servicio de los demás. Los cristianos cerrados siempre acaban mal porque no son cristianos sino ideólogos”

El Papa: “El cristiano debe estar abierto a la Palabra de Dios y al servicio de los demás. Los cristianos cerrados siempre acaban mal porque no son cristianos sino ideólogos”

(Ciudad del Vaticano, 13 Dic. 2023). “Concluimos hoy el ciclo dedicado al celo apostólico, durante el cual nos hemos dejado inspirar por la Palabra de Dios, para ayudar a cultivar la pasión por el anuncio del Evangelio. Y esto incumbe a cada cristiano”, recalcó el Papa Francisco en su catequesis durante la audiencia general de esta mañana.

“En el bautismo, el celebrante dice, tocando las orejas y los labios del bautizado: ‘El Señor Jesús, que hizo oír a los sordos y hablar a los mudos, te conceda, a su tiempo escuchar su Palabra y proclamar la fe’”, recordó el Papa, quien indicó que “el cristiano debe estar abierto a la Palabra de Dios y al servicio de los demás”, y observó que “los cristianos cerrados siempre acaban mal, porque no son cristianos, son ideólogos, ideólogos de la cerrazón”.

“Hermanos y hermanas, sintámonos todos llamados, como bautizados, a testimoniar y anunciar a Jesús. Y pidamos la gracia, como Iglesia, de saber realizar una conversión pastoral y misionera. El Señor, a la orilla del mar de Galilea le preguntó a Pedro si lo amaba, y luego le pidió que pastoreara sus ovejas. Preguntémonos también nosotros, hagámonos cada uno de nosotros esta pregunta: ¿Amo realmente al Señor, hasta el punto de querer anunciarlo? ¿Quiero convertirme en su testigo o me contento con ser su discípulo? ¿Me tomo a pecho a las personas que conozco? ¿Las llevo a Jesús en oración? ¿Quiero hacer algo para que la alegría del Evangelio, que ha transformado mi vida, haga más bella la de ellos? Pensemos en esto. Pensemos en estas preguntas y vayamos adelante con nuestro testimonio”, concluyó Francisco, quien, al término de la audiencia general, reiteró que sigue con “gran preocupación y dolor el conflicto en Israel y Palestina”.

“Renuevo mi llamado a un alto el fuego humanitario inmediato: hay mucho sufrimiento allí. Animo a todas las partes implicadas a reanudar las negociaciones y pido a todos que se comprometan urgentemente a hacer llegar ayuda humanitaria a la población de Gaza, que está agotada y la necesita de verdad. Que todos los rehenes, que habían visto una esperanza en la tregua de hace unos días, sean liberados inmediatamente. Que termine este gran sufrimiento para israelíes y palestinos. Por favor, no a las armas, sí a la paz”, volvió a exhortar el Papa.

Los comentarios están cerrados.