El Papa Francisco en la Misa “in Cena Domini” en la cárcel de Civitavecchia: “¡Dios lo perdona todo y Dios siempre perdona!”
(Ciudad del Vaticano, 14 Abr. 2022). Este Jueves Santo, en la tarde, el Papa Francisco celebró la Misa “in Cena Domini” en la capilla de la cárcel de la ciudad italiana de Civitavecchia. La celebración fue íntima, animada por canciones cantadas por un coro de presos. Otros actuaron como monaguillos, otros como lectores, informa Vatican News, precisando que la homilía del Papa fue improvisada, pronunciada en voz baja y centrada en los conceptos del perdón y del servicio.
El Papa comentó las lecturas del día, hablando del signo del lavatorio de los pies, “una cosa extraña” en este mundo. “Jesús lavando los pies del traidor, del que lo vende”, dijo Francisco. “Jesús nos enseña esto, sencillamente: entre vosotros debéis lavaros los pies unos a otros. Uno sirve al otro, sin interés: qué hermoso sería que esto se hiciera todos los días y a todas las personas” y “sin intereses», repitió el Pontífice.
“¡Dios lo perdona todo y Dios siempre perdona! Somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdón”, dijo el Papa. “Pide perdón a Jesús”, insistió Francisco. “Hay un Señor que juzga, pero es un juicio extraño: el Señor juzga y perdona”, explicó el Pontífice, quien concluyó exhortando a seguir, con “el deseo de servir y perdonar”.
Foto © Vatican Media