Nuevo llamado del Papa por la paz: “¡Alto el fuego! ¡Deténganse, hermanos y hermanas! ¡La guerra es siempre una derrota, siempre!”
(Ciudad del Vaticano, 30 Oct. 2023). “Doy las gracias a todos los que en tantos lugares y de distintas maneras se unieron a la Jornada de ayuno, oración y penitencia que vivimos el viernes pasado, pidiendo por la paz en el mundo. No nos rindamos. Sigamos rezando por Ucrania y también por la grave situación en Palestina e Israel y otras regiones en guerra”, pidió el Papa Francisco este domingo después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
“En Gaza, en particular, que haya espacio para garantizar la ayuda humanitaria y que los rehenes sean liberados inmediatamente. Que nadie renuncie a la posibilidad de detener las armas. Que cesen el fuego”, insistió el Papa, quien agregó que el padre Ibrahim Faltas, Vicario de Tierra Santa, dijo: “¡Alto el fuego! ¡Alto el fuego!”.
“Nosotros también, con el padre Ibrahim, decimos: ¡Alto el fuego! ¡Deténganse, hermanos y hermanas! ¡La guerra es siempre una derrota, siempre!”, reiteró Francisco, quien también expresó su cercanía a la población de la zona de Acapulco, en México, azotada por un huracán. “Rezo por las víctimas, por sus familias y por los que han sufrido graves daños. Que Nuestra Señora de Guadalupe sostenga a sus hijos en la prueba”, pidió el Papa.
Foto © Vatican Media