El Papa convoca una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en el mundo: “¡Que callen las armas! ¡Que se escuche el grito de paz de los pueblos, de la gente, de los niños!”
(Ciudad del Vaticano, 18 Oct. 2023). “Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada. Por favor, que se haga todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”, pidió el Papa Francisco al término de la audiencia general de esta mañana, dirigiendo su pensamiento nuevamente a lo que está sucediendo en Israel y Palestina.
“Preocupa la posible ampliación del conflicto, mientras en el mundo hay ya tantos frentes de guerra abiertos. ¡Que callen las armas! ¡Que se escuche el grito de paz de los pueblos, de la gente, de los niños!”, exhortó el Papa, quien reiteró que “la guerra no resuelve ningún problema, sólo siembra muerte y destrucción, aumenta el odio y multiplica la venganza”.
“La guerra borra el futuro”, recalcó Francisco, quien anunció que decidió convocar para el viernes 27 de octubre una jornada de ayuno, oración y penitencia, a la cual invitó a “unirse, en el modo que consideren oportuno, a las hermanas y hermanos de las diversas confesiones cristianas, a los que pertenecen a otras religiones y a todos los que tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo”.
“Por favor, hermanos y hermanas, sigamos rezando por la paz y no olvidemos a la martirizada Ucrania de la que ahora ya no se habla, pero donde el drama continúa”, pidió el Papa.
Foto © Vatican Media