El Papa: “En este mes dedicado al Rosario no nos cansemos de invocar el don de la paz sobre los numerosos países marcados por guerras y conflictos”
(Ciudad del Vaticano, 9 Oct. 2023). “Sigo con aprensión y dolor cuanto está sucediendo en Israel, donde la violencia ha estallado aún más ferozmente, provocando centenares de muertos y heridos. Expreso mi cercanía a las familias de las víctimas, rezo por ellas y por cuantos están viviendo horas de terror y angustia. ¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor! ¡Comprendan que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de muchos inocentes! La guerra es una derrota: ¡toda guerra es una derrota! ¡Recemos por la paz en Israel y Palestina!”, pidió el Papa Francisco este domingo después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
“En este mes de octubre, dedicado, además de a las misiones, al rezo del Rosario, no nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos acordándonos de la querida Ucrania, que sufre mucho cada día, tan martirizada”, reiteró el Papa, quien también agradeció a “todos los que siguen y, sobre todo, acompañan con la oración el Sínodo en curso, evento eclesial de escucha, compartición y comunión fraterna en el Espíritu”, e invitó a todos a “confiar los trabajos al Espíritu Santo”.
Foto © Vatican Media