El Papa: “Uno de los grandes problemas del mundo actual es la indiferencia. Llevar esperanza a quienes sufren”
(Ciudad del Vaticano, 29 Sep. 2023). “Uno de los grandes problemas del mundo actual es la indiferencia”, reiteró el Papa Francisco esta mañana en su discurso durante la audiencia a los miembros de “Familia de la Esperanza”, asociación internacional de fieles fundada en Brasil que se dedica a la recuperación de personas con adicciones.
“Ustedes, en cambio, no han permanecido indiferentes ante el dolor que han visto en los rostros de tantos jóvenes, afligidos por grandes sufrimientos existenciales, sobre todo de aquellos cuya vida estaba destruida por la droga y otras dependencias”, resaltó Francisco, subrayando que “se han hecho ‘prójimos’, es más, ‘hermanos’ de tantas personas que han recogido de la calle y, como en la parábola del buen samaritano, los han acompañado para curarlos, sanarlos y ayudarlos a reencontrar su dignidad”.
“Ustedes saben bien que llevar esperanza significa no solo ayudar a vencer los vicios, a superar los traumas, a recuperar el lugar en la familia y en la sociedad”, les dijo el Papa, quien le dio gracias a Dios y a los miembros de la asociación por su testimonio en las diversas obras que realizan y los animó a seguir adelante con “esta buena labor, que es tan necesaria para la Iglesia”.
Foto © Vatican Media