El Papa Francisco a los jóvenes: “Traigámosle a Jesús los gritos desgarrados de nuestra humanidad sedienta de paz”
(Ciudad del Vaticano, 5 Ago. 2023). “No estamos solos con nuestras heridas, nuestras fragilidades y nuestras culpas. Nosotros creemos que Jesús ha cargado todo el mal y el dolor, de modo que el mal y el dolor no quedan ya sin sentido y sin salida”, recalcó el Papa Francisco en su discurso durante el Vía Crucis con los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud, que tuvo lugar al final de la tarde de ayer en el Parque Eduardo VII de Lisboa.
“Entonces, con Jesús cada uno de nosotros puede dar testimonio y decir: Creo en Aquel que te busca, que sufre en mí, en las otras personas, en ti, por ti, creo en Aquel que ha dicho ‘cuando sea elevado sobre la cruz atraeré a todos hacia mí’”, afirmó el Papa, subrayando que “Él está ahí desde hace veinte siglos, carne de oprobio, carne de dolores, carne de rescate”.
“Traigámosle los gritos desgarrados de nuestra humanidad yerma, sedienta de paz. Miremos con confianza a Aquel que «es nuestra paz». A Él, traspasado por nosotros, abrámosle nuestro corazón. En Él confiamos. Que la sangre y el agua que brotan de su costado desciendan sobre nosotros, nos purifiquen y nos trasformen; que nos hagan profetas apasionados del Evangelio, testigos audaces de la esperanza”, concluyó Francisco, quien esta mañana, durante el rezo del Rosario con los jóvenes enfermos en la Capilla de las Apariciones del Santuario de Nuestra Señora de Fátima, invitó a pedirle a la Virgen la paz para el mundo.
“Oremos por la paz, para que la Santa Virgen que en Fátima pidió: ‘Quiero que recen el Rosario para obtener la paz’ presente nuestras oraciones al Señor y se le conceda al mundo un tiempo duradero de paz”, pidió el Papa.
Foto © Vatican Media