El Papa tiene muchas expectativas para la JMJ con la convicción de que estos encuentros tienen una gran fuerza y pueden cambiar la vida de los jóvenes

El Papa tiene muchas expectativas para la JMJ con la convicción de que estos encuentros tienen una gran fuerza y pueden cambiar la vida de los jóvenes

(Ciudad del Vaticano, 1 Ago. 2023). “El Santo Padre tiene muchas expectativas para esta próxima Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa”, subrayó el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, en conversación con los medios vaticanos en vísperas del viaje del Papa a Lisboa, recordando que en varios videomensajes Francisco “ha invitado a los jóvenes a unirse a él en esta peregrinación y a preparar este acontecimiento eclesial”, sobre todo “con la oración”.

El Papa reza “por todos los jóvenes que ya se han puesto en camino hacia Lisboa estos días, con la convicción, la certeza de que estos encuentros, estas reuniones tienen una gran fuerza en sí mismas, incluso la fuerza de cambiar, para algunos, sus vidas. Él mismo dijo hace poco: ‘¡Se crece mucho en Jornadas como esta!’”, resaltó el cardenal secretario de Estado del Vaticano, quien reiteró que “el Santo Padre se prepara con gran ilusión para la próxima Jornada Mundial de la Juventud y anima a los jóvenes a tener la misma actitud ante todos los momentos que vivirá con ellos”.

Hablando luego de la etapa de Fátima que se añadió al Viaje Apostólico del Papa Francisco a Portugal con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el cardenal Parolin destacó que “es una visita importante en la que el Santo Padre se encontrará con los jóvenes enfermos y rezará con ellos el Santo Rosario”, y tras recalcar que será “un momento intenso”, dijo que considera que “el Papa quiere reiterar el mensaje de la Virgen a los tres pastorcillos cuando se apareció en el lejano 1917”.

“Eran palabras de consuelo, eran palabras de esperanza en un mundo en guerra, no muy distinto de la realidad que estamos viviendo hoy. Y la Virgen invitaba a los pastorcillos y, a través de ellos, a los hombres, a rezar en particular el Santo Rosario con gran confianza para obtener la paz en el mundo. Por eso el Papa Francisco, que siempre lleva en su corazón el drama de los implicados en los conflictos, con esta visita al Santuario de Fátima durante la JMJ, nos pide que no perdamos el ánimo y perseveremos en la oración y en el rezo específico del Santo Rosario”, explicó el cardenal secretario de Estado del Vaticano.

Los comentarios están cerrados.