El Papa: “El Señor libere a la familia humana del flagelo de la guerra”. El Enviado del Papa viajó a Washington para promover la paz en Ucrania
(Ciudad del Vaticano, 18 Jul. 2023). “Quiero recordar que hace ochenta años, el 19 de julio de 1943, algunos barrios de Roma, especialmente San Lorenzo, fueron bombardeados, y el Papa, el venerable Pío XII, quiso ir a estar en medio del pueblo devastado. Lamentablemente también hoy estas tragedias se repiten. ¿Cómo es posible? ¿Hemos perdido la memoria? El Señor tenga piedad de nosotros y libere a la familia humana del flagelo de la guerra. En particular, rezamos por el querido pueblo ucraniano, que sufre tanto”, dijo el Papa Francisco este domingo después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro.
Entre tanto, el cardenal Matteo Maria Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, acompañado por un oficial de la Secretaría de Estado, viajó a Washington como Enviado del Papa Francisco, informó ayer la Santa Sede en un comunicado, en el que se precisa que la visita del purpurado se lleva a cabo “en el contexto de la misión de promoción de la paz en Ucrania” y tiene como objetivo “intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar iniciativas humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y más frágiles, especialmente los niños”.
El Enviado del Papa estuvo a finales de junio en Moscú, con el objetivo de “alentar gestos de humanidad que puedan contribuir a favorecer una solución a la trágica situación actual y a encontrar vías para alcanzar una paz justa”, como informó en su momento la Santa Sede en un comunicado. El cardenal Zuppi había estado a comienzos de junio en Kiev, donde tuvo lugar la primera etapa de su misión de paz.
Foto © Vatican Media