El Papa recibió hoy al presidente de Brasil y ayer al presidente de Cuba. La lucha contra la pobreza y la desigualdad y la promoción del bien común fueron algunos de los temas tratados

El Papa recibió hoy al presidente de Brasil y ayer al presidente de Cuba. La lucha contra la pobreza y la desigualdad y la promoción del bien común fueron algunos de los temas tratados

(Ciudad del Vaticano, 21 Jun. 2023). El Papa Francisco recibió esta tarde al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mientras que ayer había recibido al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Después de ser recibido por el Papa, Lula da Silva se reunió con Monseñor Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

“Durante las cordiales conversaciones, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre Brasil y la Santa Sede, subrayando la buena cooperación entre la Iglesia y el Estado con vistas a promover los valores morales y el bien común. Finalmente, hubo un positivo intercambio de puntos de vista sobre la situación sociopolítica en la región y se trataron algunos temas de interés común, como la promoción de la paz y la reconciliación, la lucha contra la pobreza y la desigualdad, el respeto a los pueblos indígenas y la protección del medio ambiente”, precisa el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Por su parte, después de ser recibido por el Papa, Díaz-Canel se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Monseñor Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, informó ayer la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado.

“Durante las conversaciones con la Secretaría de Estado, se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario. A continuación, se detuvieron en la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad. En la continuación de la conversación, se tocaron algunos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común”, precisó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Los comentarios están cerrados.