El Papa Francisco llegó a Malta. Antes de partir, se encontró con algunas familias de refugiados provenientes de Ucrania
(Ciudad del Vaticano, 2 Abr. 2022). Esta mañana, antes de salir de la Casa Santa Marta para partir hacia Malta en su 36° Viaje Apostólico internacional, el Papa Francisco se encontró con algunas familias de refugiados provenientes de Ucrania acogidas por la Comunidad de San Egidio, acompañadas por el cardenal Konrad Krajewski, Limosnero de Su Santidad, entre ellas, una familia compuesta por una madre de 37 años y dos niñas de 5 y 7 años, que llegaron a Italia de Lviv hace unos 20 días. La más pequeña de las niñas fue sometida a una operación cardiológica y está bajo supervisión médica en Roma, informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
También estaban presentes dos madres de Ternopil, cuñadas, con sus cuatro hijos, de entre 10 y 17 años, quienes están alojados en un apartamento ofrecido por una señora italiana. También llegaron a Roma hace poco más de 20 días. Los menores de las dos familias van a la escuela en Roma. La otra familia presente llegó a Roma hace tres días, pasando por Polonia, y está compuesta por 6 personas de Kiev: madre y padre, con tres hijos de 16, 10 y 8 años, y la abuela de 75 años. Ellos también viven en una casa ofrecida por una señora italiana. Después del encuentro, el Papa se dirigió al Aeropuerto Internacional de Roma /Fiumicino, de donde partió a las 8:39 a bordo de un avión de la compañía italiana ITA Airways, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Malta a las 09:50.