El Papa: “Antes que medios, métodos y estructuras, la Iglesia necesita corazones que atraen al amor y acercan a Dios”. Después de la audiencia general se dirigió al Gemelli para someterse a una operación
(Ciudad del Vaticano, 7 Jun. 2023). “Están aquí delante de nosotros las reliquias de santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones. Es hermoso que esto suceda mientras estamos reflexionando sobre la pasión por la evangelización, sobre el celo apostólico. Hoy, por tanto, dejémonos ayudar por el testimonio de santa Teresita”, invitó el Papa Francisco en la audiencia general de esta mañana, al término de la cual se dirigió al Policlínico Gemelli para someterse a una intervención quirúrgica programada.
“Los misioneros, de los que Teresa es patrona, no son solo los que hacen mucho camino, aprenden lenguas nuevas, hacen obras de bien y son muy buenos anunciando; no, misionero es también cualquiera que vive, donde se encuentra, como instrumento del amor de Dios; es quien hace de todo para que, a través de su testimonio, su oración, su intercesión, Jesús pase”, explicó Francisco, quien recalcó que “este es el celo apostólico que, recordémoslo siempre, no funciona nunca por proselitismo” o “por constricción”, sino “por atracción”.
“La fe nace por atracción, uno no se vuelve cristiano porque sea forzado por alguien, no, sino porque es tocado por el amor. La Iglesia, antes que muchos medios, métodos y estructuras, que a veces distraen de lo esencial, necesita corazones como el de Teresa, corazones que atraen al amor y acercan a Dios. Pidamos a la santa la gracia de superar nuestro egoísmo y pidamos la pasión de interceder para que esta atracción sea más grande en la gente y para que Jesús sea conocido y amado”, concluyó el Papa, quien después de la audiencia general, se dirigió al Policlínico Universitario Agostino Gemelli para someterse “bajo anestesia general, a una intervención quirúrgica de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis”, informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a los periodistas.
“La operación, concertada en días pasados por el equipo médico que asiste al Santo Padre, se hizo necesaria debido a un laparocele incarcerado que le está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran”, precisó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quien agregó que la hospitalización durará varios días “para permitir el curso postoperatorio normal”.
Foto © Vatican Media