El Papa: “Con Jesús a nuestro lado las pruebas de la vida nos aparecerán bajo una luz nueva. Él sabe transformar cada caída en un paso adelante”
(Ciudad del Vaticano, 23 Abr. 2023). “También nosotros, como los discípulos de Emaús, estamos llamados a dialogar con Jesús”, indicó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Regina Caeli, comentando el Evangelio de hoy, que narra el encuentro de Jesús resucitado con los discípulos de Emaús.
“Así podemos revivir la experiencia de aquellos dos discípulos. Ante el amor de Cristo, incluso lo que nos parece fatigoso e inútil puede aparecer bajo otra luz”, recalcó el Papa, quien agregó que de este modo las pruebas de la vida “nos aparecerán bajo una luz nueva, la del Crucificado Resucitado, que sabe transformar cada caída en un paso adelante”.
“Pero para hacer esto es importante quitar las defensas: darle tiempo y espacio a Jesús, no esconderle nada, llevarle las miserias, dejarse herir por su verdad, permitir que el corazón vibre con el aliento de su Palabra”, precisó Francisco, quien indicó que “podemos comenzar hoy, dedicando esta noche un momento de oración durante el cual preguntarnos: ¿Cómo ha sido mi jornada? ¿Cuáles han sido las alegrías, las tristezas, los fastidios, cómo fue, qué sucedió? ¿Cuáles han sido sus perlas de la jornada, quizás escondidas, por las cuales dar gracias? ¿Ha habido un poco de amor en lo que he hecho? ¿Y cuáles son las caídas, las tristezas, las dudas y los miedos que he de llevarle a Jesús para que me abra caminos nuevos, me conforte y me anime?”.
“Que María, Virgen sapiente, nos ayude a reconocer a Jesús que camina con nosotros y a releer – esta es la palabra: releer – ante Él cada día de nuestra vida”, concluyó el Pontífice.
Foto © Vatican Media