El Papa: “La crisis económica es grave. La mayoría de la gente en el mundo no tiene lo suficiente para vivir. La riqueza está en manos de unas pocas personas”
(Ciudad del Vaticano, 1 Mar. 2023). “Debemos tener el valor de soñar con economías que no sean puramente liberales”, indica el Papa Francisco en una entrevista concedida a los semanarios católicos belgas “Tertio” y “Dimanche”, de la cual Vatican News publicó algunos extractos.
“Debemos ser prudentes con la economía: si se centra demasiado sólo en las finanzas, en meras cifras que no tienen entidades reales detrás, entonces la economía se pulveriza y puede conducir a una grave traición”, advierte el Papa, quien recalca que “la economía debe ser una economía social”.
“A la expresión ‘economía de mercado’, Juan Pablo II añadió ‘social’, una economía social de mercado”, recuerda Francisco, quien insiste en que “hay que tener siempre presente lo social”, y observa que “ahora mismo la crisis económica es sin duda grave, la crisis es terrible”.
“La mayoría de la gente en el mundo no tiene lo suficiente para comer, no tiene lo suficiente para vivir. La riqueza está en manos de unas pocas personas que dirigen grandes empresas, a veces propensas a la explotación. La economía debe ser siempre social, al servicio de lo social”, reitera el Pontífice.