El Papa: “En sociedades contaminadas por la cultura de la indiferencia y la cultura del descarte hay necesidad de ternura hoy más que nunca”
(Ciudad del Vaticano, 21 Feb. 2023). La ternura es un “rasgo del amor de Dios que se necesita hoy más que nunca”, recalcó el Papa Francisco en sus palabras de saludo a los socios del Círculo San Pedro, a quienes recibió este lunes en audiencia.
“Muchas veces, una caricia dada con el corazón hace más bien que unas monedas”, observó Francisco, quien indicó que “en sociedades a menudo contaminadas por la cultura de la indiferencia y la cultura del descarte, como creyentes estamos llamados a ir contracorriente con la cultura de la ternura, es decir, de cuidar a los demás como Dios ha cuidado de mí, de nosotros, de ti, de cada uno de nosotros”.
“Nosotros amamos de verdad a los demás en la medida en que nos reconocemos amados por Él, por nuestro Señor y Salvador. Ayudamos en la medida en que nos sentimos ayudados; nos levantamos si nos dejamos levantar por Él cada día”, recordó el Papa, subrayando que “esto lo podemos experimentar en el silencio de la oración, cuando nos despojamos de nuestros roles, de nuestros cargos, tal vez incluso de nuestras máscaras”, y así Dios “puede poner su Espíritu en nuestros corazones, puede donarnos su compasión y donarnos su ternura”.