El Papa concluyó su peregrinación ecuménica de paz en Sudán del Sur: “Deponer las armas del odio y de la venganza. Trabajar sin descanso por una paz que promueva la unidad en la pluralidad”

El Papa concluyó su peregrinación ecuménica de paz en Sudán del Sur: “Deponer las armas del odio y de la venganza. Trabajar sin descanso por una paz que promueva la unidad en la pluralidad”

(Ciudad del Vaticano, 5 Feb. 2023). A bordo de un avión de la compañía italiana Ita Airways, el Papa Francisco partió esta mañana a las 11:56 del Aeropuerto Internacional de Yuba, capital de la República de Sudán del Sur, de regreso a Roma.

Antes de partir de Sudán del Sur, el Papa presidió la Santa Misa en el Mausoleo John Garang de Yuba. En su homilía, Francisco invitó a los fieles a ser “personas capaces de crear lazos de amistad, de vivir la fraternidad, de construir buenas relaciones humanas, para impedir que la corrupción del mal, el morbo de las divisiones, la suciedad de los negocios ilícitos y la plaga de la injusticia prevalezcan”.

“En el nombre de Jesús, de sus Bienaventuranzas, depongamos las armas del odio y de la venganza para empuñar la oración y la caridad; superemos las antipatías y aversiones que, con el tiempo, se han vuelto crónicas y amenazan con contraponer las tribus y las etnias”, exhortó el Pontífice, quien en su saludo final expresó su “agradecimiento por la acogida recibida y por todo el trabajo que han realizado para preparar esta visita, que fue una visita fraterna de tres”.

“Con mis hermanos Justin e Iain, a quienes agradezco de corazón, hemos venido aquí y seguiremos acompañando sus pasos, los tres juntos, haciendo todo lo posible para que sean pasos de paz, pasos hacia la paz“, dijo el Papa, quien en Sudán del Sur estuvo acompañado por el arzobispo de Canterbury y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, con quienes realizó ayer en la tarde la Oración ecuménica en el Mausoleo John Garang de Yuba, donde exhortó a trabajar sin descanso por la paz “que el Espíritu de Jesús y del Padre nos invita a construir; una paz que integra las diversidades, que promueve la unidad en la pluralidad”.

Foto © Vatican Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *