El Papa en Sudán del Sur: “Son años de guerras y conflictos que parecen no tener fin. Es la hora de la paz”
(Ciudad del Vaticano, 4 Feb. 2023). “Me alegra estar en esta tierra que llevo en el corazón”, dijo el Papa Francisco en su discurso durante el Encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el Cuerpo Diplomático, que tuvo lugar este viernes en la tarde en el Jardín del Palacio Presidencial de Yuba, capital de la República de Sudán del Sur.
“Vengo como peregrino de reconciliación, con el sueño de acompañarlos en su camino de paz, un camino tortuoso, pero que ya no puede ser postergado. No he llego solo, porque en la paz, como en la vida, se camina juntos. Me encuentro ante ustedes con dos hermanos, el Arzobispo de Canterbury y el Moderador de la Asamblea general de la Iglesia de Escocia, a los que agradezco lo que nos dirán”, dijo el Papa, quien agregó que juntos, tendiéndoles la mano, se presentan “a este pueblo en el nombre de Jesucristo, Príncipe de la paz”.
“Nos hemos embarcado en esta peregrinación ecuménica de paz después de haber escuchado el grito de todo un pueblo que, con gran dignidad, llora por la violencia que sufre, por la constante inseguridad, por la pobreza que lo golpea y por los desastres naturales que lo atormentan”, señaló Francisco, recordando que “son años de guerras y conflictos que parecen no tener fin”, mientras que “los procesos de reconciliación y las promesas de paz permanecen incumplidas”.
“Que este sufrimiento extenuante no sea en vano; que la paciencia y los sacrificios del pueblo sursudanés, de esta gente joven, humilde y valiente, interpelen a todos y, que como semillas que en la tierra dan vida a la planta, vean nacer brotes de paz que den fruto. Hermanos y hermanas, es la hora de la paz”, recalcó el Pontífice.
Foto © Vatican Media