El Papa: “Vencer toda pretensión de autosuficiencia. Saberse necesitados de la gracia del Señor”

El Papa: “Vencer toda pretensión de autosuficiencia. Saberse necesitados de la gracia del Señor”

(Ciudad del Vaticano, 25 Ene. 2023). “Jesús dice que ha venido «a proclamar un año de gracia del Señor». No era un jubileo programado, como los que estamos haciendo ahora, que todo está programado y se piensa en qué hacer, qué no hacer”, explicó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana en el Aula Pablo VI, en la que continuó su ciclo de catequesis sobre la pasión de evangelizar, centrando su reflexión en el tema “Jesús, maestro del anuncio”.

“Con Cristo la gracia que hace nueva la vida llega y asombra siempre. Cristo es el Jubileo de cada día, de cada hora, que se acerca a ti, para acariciarte, para perdonarte”, recalcó el Papa, quien enfatizó que “el anuncio de Jesús debe llevar siempre el asombro de la gracia”, porque “no somos nosotros los que hacemos grandes cosas, sino que es la gracia del Señor que, también a través de nosotros, realiza cosas imprevisibles”.

“Y estas son las sorpresas de Dios. Dios es un maestro de las sorpresas. Siempre nos sorprende, siempre nos espera. Nosotros llegamos y Él está esperando. Siempre. El Evangelio va acompañado de un sentido de maravilla y de novedad que tiene un nombre: Jesús. Que Él nos ayude a anunciarlo como desea, comunicando alegría, liberación, luz, sanación y asombro. Así se comunica Jesús”, indicó Francisco, quien recordó que la buena nueva, como dice el Evangelio, está dirigida «a los pobres».

“A menudo nos olvidamos de ellos, sin embargo, son destinatarios mencionados explícitamente, porque son los predilectos de Dios. Acordémonos de ellos y recordemos que, para acoger al Señor, cada uno de nosotros debe hacerse ‘pobre dentro’. Con esa pobreza que hace decir: ‘Señor necesito perdón, necesito ayuda, necesito fuerza’. Esta pobreza que todos nosotros tenemos: hacerse pobre dentro. Se trata de vencer toda pretensión de autosuficiencia para saberse necesitado de gracia, y siempre necesitado de Él. Si alguien me dice: Padre, pero ¿cuál es la vía más breve para encontrar a Jesús? Hazte necesitado. Hazte necesitado de gracia, necesitado de perdón, necesitado de alegría. Y Él se acercará a ti”, concluyó el Pontífice.

Foto © Vatican Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *