El Papa: “El miedo excesivo no es cristiano. Jesús está siempre a nuestro lado”
(Ciudad del Vaticano, 21 Ene. 2023). “Yo también tengo a veces miedo de equivocarme, pero el miedo excesivo no es cristiano”, observa el Papa Francisco en conversación con el psicólogo Salvo Noé para el libro “El miedo como don”, que se publicará el 25 de enero, informa Vatican News.
“El miedo excesivo es una actitud que nos hace daño, nos debilita, nos encoge, nos paraliza. Tanto es así que una persona esclavizada por el miedo no se mueve, no sabe qué hacer: está temerosa, centrada en sí misma, esperando que ocurra algo malo. Así que el miedo conduce a una actitud que paraliza”, advierte el Papa, quien recalca que “el miedo excesivo, de hecho, no es una actitud cristiana, sino que es una actitud, podemos decir, de un alma encarcelada, sin libertad, que no tiene libertad para mirar hacia adelante, para crear algo, para hacer el bien”.
Francisco reitera que extraña recorrer las calles como lo hacía en Argentina, encontrarse con la gente, hablar con la gente y compartir historias, dificultades y estados de ánimo. “Tengo que atenerme a los protocolos de seguridad. Aquí tienen miedo de que me pase algo. Las primeras veces, nada más ser elegido, intenté salir sin avisar, y creé serios problemas a las personas que trabajan para garantizar mi seguridad”, cuenta el Pontífice, quien recuerda que “Jesús está siempre a nuestro lado” e invita a los fieles a “saber confiarse al Padre”.