El Papa Francisco: “La Navidad es la fiesta que resume mejor que cualquier otra los valores de cercanía, compasión, ternura, solidaridad, servicio y fraternidad”

El Papa Francisco: “La Navidad es la fiesta que resume mejor que cualquier otra los valores de cercanía, compasión, ternura, solidaridad, servicio y fraternidad”

(Ciudad del Vaticano, 10 Dic. 2022). “La Navidad, ya cercana, es la fiesta que resume mejor que cualquier otra los valores” de “la cercanía, la compasión, la ternura; la solidaridad, el servicio y la fraternidad”, resaltó el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia al Cuerpo de Bomberos y sus familias.

“Y todo esto nos ha sido revelado no escrito en un código para ser observado, sino escrito en la carne de un Hijo de hombre, Jesús. Esta es la novedad cristiana que no deja de sorprendernos: Dios vino a salvarnos haciéndose como nosotros. Hizo lo que ustedes hacen: vino a socorrernos en el peligro, para salvarnos, y lo hizo de la manera más radical, sabiendo que tenía que dar su vida para salvarnos”, recalcó el Papa, quien expresó su deseo de que la Navidad “sea una ocasión para que todos descubran y experimenten cuánto ama Dios al hombre, a todo ser humano”.

“Y con este deseo les renuevo mi gratitud por su precioso servicio, ¡gracias de verdad!”, les dijo Francisco, quien les deseó “que la Virgen María, que acudió ‘deprisa’ adonde su prima Isabel para ayudarla, sea su modelo”.

Foto © Vatican Media

Un comentario en «El Papa Francisco: “La Navidad es la fiesta que resume mejor que cualquier otra los valores de cercanía, compasión, ternura, solidaridad, servicio y fraternidad”»

  1. La navidad es la época de luces, bella y maravillosa para conmemorar en unión familiar el nacimiento de Jesús, quien vino a este mundo para salvarnos y darnos ejemplo de vida.
    En la navidad se vive la fraternidad y la alegría que se siente entre los hogares.
    Pero lo más importante, es reunirse en familia para rezar con devoción cada día de la novena porque la esencia
    espiritual nutre el alma del ser humano y llega a los ojos de Dios siendo el mejor homenaje que le podemos brindar al Niño Jesús .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *