El Papa: “Hoy en tantas regiones del mundo la paz está amenazada. Toda guerra es una derrota para toda la humanidad”
(Ciudad del Vaticano, 22 Nov. 2022). “Nuestro mundo está marcado por la violencia, la opresión y la explotación”, señaló el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los participantes en la reunión del Comité ejecutivo del Congreso Judío Mundial.
“Pero todo esto no tiene la última palabra: la fiel promesa del Eterno nos habla de un futuro de salvación, de un cielo nuevo y una tierra nueva donde la paz y la alegría tendrán una morada estable, donde la muerte será eliminada para siempre, donde Él enjugará las lágrimas de todos los rostros, donde ya no habrá luto, ni llanto, ni dolor”, recordó Francisco, quien indicó que las “iniciativas políticas, culturales y sociales para mejorar el mundo no tendrán éxito sin la oración y la apertura fraterna a las demás criaturas en nombre del único Creador, que ama la vida y bendice a los que trabajan por la paz”.
“Hoy, hermanos y hermanas, en tantas regiones del mundo, la paz está amenazada. Reconozcamos juntos que la guerra, toda guerra, es siempre, en todo caso y en todas partes, una derrota para toda la humanidad. Pienso en la de Ucrania, una guerra grande y sacrílega que amenaza a judíos y cristianos por igual, privándolos de sus afectos, de sus casas, de sus bienes, ¡de su vida misma! Sólo con la seria voluntad de acercarse unos a otros y en el diálogo fraterno es posible preparar el terreno para la paz. Como judíos y cristianos, hagamos todo lo humanamente posible para detener la guerra y abrir caminos hacia la paz”, exhortó el Papa.
Foto © Vatican Media