El Papa dirige una vez más su pensamiento a “la martirizada” Ucrania: “Pidamos al Señor la paz para esta gente tan atribulada y que sufre tanta crueldad de parte de los mercenarios que hacen la guerra”
(Ciudad del Vaticano, 9 Nov. 2022). “Renuevo mi llamamiento a la oración por la martirizada Ucrania”, dijo el Papa Francisco al término de la audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro, dirigiendo su pensamiento una vez más al pueblo ucraniano, víctima de la guerra desde el pasado 24 de febrero.
“Pidamos al Señor la paz para esta gente tan atribulada y que sufre tanta crueldad, tanta crueldad, de parte de los mercenarios que hacen la guerra”, pidió Francisco, quien durante la audiencia ya había recordado a Ucrania y a los tantos otros conflictos en diferentes lugares del mundo.
“Pienso en la disparatada guerra -¡disparatada!- de la que es víctima la martirizada Ucrania, y en tantos otros conflictos, que nunca se resolverán a través de la infantil lógica de las armas, sino solo con la fuerza mansa del diálogo. Pero además de Ucrania, que está martirizada, pensemos en las guerras que duran desde hace años, y pensemos en Siria -¡más de diez años!- pensemos por ejemplo en Siria, pensemos en los niños de Yemen, pensemos en Myanmar. ¡Por todos lados!”, volvió a señalar el Papa.
“¿Qué hacen las guerras? Destruyen, destruyen la humanidad, destruyen todo. Los conflictos no deben ser resueltos a través de la guerra”, reiteró el Pontífice.
Foto © Vatican Media