El Papa: “Dios nunca conduce a la guerra, nunca incita al odio, nunca respalda la violencia”

El Papa: “Dios nunca conduce a la guerra, nunca incita al odio, nunca respalda la violencia”

(Ciudad del Vaticano, 4 Nov. 2022). “El Dios de la paz nunca conduce a la guerra, nunca incita al odio, nunca respalda la violencia”, reiteró el Papa Francisco en su discurso durante el Encuentro con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Mezquita del “Sakhir Royal Palace” de Awali, en Baréin.

“Y nosotros, que creemos en Él, estamos llamados a promover la paz a través de instrumentos de paz, como el encuentro, las tratativas pacientes y el diálogo, que es el oxígeno de la convivencia común”, indicó Francisco, quien recalcó que “la paz no puede ser sólo proclamada, se debe consolidar”, y “esto es posible removiendo las desigualdades y las discriminaciones, que producen inestabilidad y hostilidad”.

“Vengo entre ustedes como un creyente en Dios, como un hermano y peregrino de paz. Vengo entre ustedes para caminar juntos, con el espíritu de Francisco de Asís, que solía decir: «Que la paz que anuncian de palabra, la tengan, y en mayor medida, en sus corazones»” y “creo que cada vez tenemos más necesidad de encontrarnos, de conocernos y de preocuparnos por los demás, de poner la realidad antes que las ideas y a las personas antes que las opiniones, la apertura al cielo antes que las distancias de la tierra, un futuro de fraternidad antes que un pasado de hostilidad, superando los prejuicios y las incomprensiones de la historia en nombre de Aquel que es la Fuente de la Paz”, les dijo el Papa, quien preguntó: “por lo demás, ¿cómo podrán los fieles de religiones y culturas distintas convivir, acogerse y estimarse mutuamente si nosotros seguimos siendo unos extraños los unos para los otros?”.

“Demos seguimiento a nuestro encuentro del día de hoy, caminemos juntos. Seremos bendecidos por el Altísimo y por las creaturas más pequeñas y débiles que Él prefiere: por los pobres, los niños y los jóvenes, quienes después de tantas noches oscuras, esperan el surgir de un amanecer de luz y de paz”, concluyó el Pontífice.

Foto © Vatican Media

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *