El Papa: “Los poderosos del mundo se quedarán con las manos vacías. Invoquemos la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo y recemos por el pueblo ucraniano”

El Papa: “Los poderosos del mundo se quedarán con las manos vacías. Invoquemos la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo y recemos por el pueblo ucraniano”

(Ciudad del Vaticano, 15 Ago. 2022). “Hoy, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Evangelio nos ofrece el diálogo entre Ella y su prima Isabel. Cuando María entra en la casa y saluda a Isabel, le dice: ‘Bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre’. Estas palabras, llenas de fe, alegría y asombro se han convertido en parte del ‘Ave María’. Cada vez que rezamos esta oración, tan hermosa y conocida, hacemos como Isabel: saludamos a María y la bendecimos, porque Ella nos trae a Jesús”, resaltó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus.

“María acoge la bendición de Isabel y responde con el cántico, un regalo para nosotros, para toda la historia: el Magnificat. Es un canto de alabanza. Podemos definirlo como ‘el cántico de la esperanza”, dijo Francisco, quien explicó qué significa ese cántico de María y cuál es su sentido. “Ella no busca hacer una crónica del tiempo, no es una periodista, sino decirnos algo mucho más importante: que Dios, a través de Ella, ha inaugurado un punto de inflexión en la historia, ha establecido definitivamente un nuevo orden de las cosas. Ella, pequeña y humilde, ha sido elevada y, lo celebramos hoy, llevada a la gloria del Cielo, mientras que los poderosos del mundo están destinados a quedarse con las manos vacías”, agregó el Papa, quien invitó a todos a preguntarse: “¿Esa inversión anunciada por María toca mi vida? ¿Creo que amar es reinar y que servir es poder? ¿Creo que la meta de mi vida es el Cielo, es el paraíso?”, o “¿solo me preocupan las cosas terrenales y materiales?”.

“Es más, al observar los acontecimientos del mundo, ¿me dejo atrapar por el pesimismo o, como la Virgen, soy capaz de distinguir la obra de Dios que, a través de la mansedumbre y la pequeñez, realiza grandes cosas? Hermanos y hermanas, hoy María canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza. María hoy canta la esperanza y reaviva en nosotros la esperanza: en Ella vemos la meta del camino. Ella es la primera creatura que, con todo su ser, en cuerpo y alma, atraviesa victoriosa la meta del Cielo. Ella nos muestra que el Cielo está al alcance de la mano. ¿Cómo es esto? Sí, el cielo está al alcance de la mano si también nosotros no cedemos al pecado, alabamos a Dios con humildad y servimos a los demás con generosidad. No hay que ceder al pecado. Alguno podría decir: ‘Pero, padre, yo soy débil’, ‘El Señor siempre está cerca de ti, porque es misericordioso’. No te olvides de cuál es el estilo de Dios: cercanía, compasión y ternura. Siempre cercano a nosotros con su estilo. Nuestra Madre, nos lleva de la mano, nos acompaña a la gloria, nos invita a alegrarnos pensando en el paraíso. Bendigamos a María con nuestra oración y pidámosle una mirada, capaz de vislumbrar el Cielo en la tierra”, pidió el Pontífice, quien, después de rezar la oración mariana, invitó a invocar “la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo” y a rezar “en particular por el pueblo ucraniano”.

Foto © Vatican Media

Un comentario en «El Papa: “Los poderosos del mundo se quedarán con las manos vacías. Invoquemos la intercesión de la Virgen para que Dios conceda la paz al mundo y recemos por el pueblo ucraniano”»

  1. Todos los mensajes del Papa Francisco nos dejan grandes y sentidas enseñanzas, en especial, hoy quiero referirme al texto que dice:» Los poderosos del mundo se quedarán con las manos vacías.Invoquemos la presencia de la Virgen Sma, por la paz del mundo y de Ucrania.»
    Es preocupante que unos pocos gobernantes se quieran apoderar del mundo y transgreden las normas internacionales para hacer tanto daño a familias inocentes y a los países, es por ello, que le rogamos al Inmaculado corazón de María para que aniquile al demonio, bloquee y paralice las trampas de los que quieren manipular al mundo.
    Qué la Virgen Santísima nos bendiga y cobije con su manto a Ucrania y a todos los creyentes del mundo.
    Oremos también, por la salud del gran Pastor de la Iglesia católica el Papa Francisco por su gran labor de evangelización que se extiende al mundo entero.
    Muchas la gracias por compartir estos mensajes desde Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *