El Papa: “Cada joven es una esperanza para Jesús: la esperanza de la amistad, la esperanza de caminar juntos, la esperanza de salir juntos en misión. Cada joven es una esperanza para la Iglesia”
(Ciudad del Vaticano, 6 Ago. 2022). “Querían oír de mis labios que la Santa Madre Iglesia los ama y cuenta con ustedes. Así es”, les dijo el Papa Francisco a los participantes en el encuentro internacional “Equipos de Nuestra Señora”, a quienes recibió hoy en audiencia en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano.
“Cada joven es una esperanza para Jesús: la esperanza de la amistad, la esperanza de caminar juntos, la esperanza de salir juntos en misión. En consecuencia, cada uno de ustedes es también una esperanza para la Iglesia”, recalcó Francisco, quien los exhortó a no dejar que el mundo les haga creer que “es mejor caminar solo”.
“Solo puedes conseguir algún éxito, sí, pero sin amor, sin compañía, sin pertenecer a un pueblo, sin esa experiencia impagable de soñar juntos, arriesgar juntos, sufrir juntos y celebrar juntos”, enfatizó el Papa, invitándolos a no tener miedo de abrirse, de correr riesgos, y a no tener miedo de los demás. “Es cierto que existe el acoso, el abuso, la mentira, la traición, pero, créanme, el problema no es defenderme de los demás; mi preocupación debe ser defender a las víctimas”, les dijo el Pontífice, quien recordó que “levantarse para servir, salir a cuidar de los demás y de la creación son valores típicos de los jóvenes”.
“El futuro es de los jóvenes. Pero, ¡cuidado!, jóvenes con dos cualidades: jóvenes con alas y jóvenes con raíces. Jóvenes con alas para volar, para soñar, para crear, y con raíces para recibir de los mayores la sabiduría que dan”, indicó Francisco.
Foto © Vatican Media