El Papa: “El perdón del Señor es fuente de esperanza. Siempre podemos contar con Él en cualquier situación”
(Ciudad del Vaticano, 29 Mar. 2025). “Me hubiera gustado encontrarme con ustedes con motivo de su peregrinación jubilar y expresarles personalmente, a ustedes, misioneros de la misericordia, mi gratitud y mi aliento. Les doy las gracias, porque con su servicio dan testimonio del rostro paterno de Dios, infinitamente grande en el amor, que llama a todos a la conversión y nos renueva siempre con su perdón”, escribe el Papa Francisco en su mensaje a los sacerdotes Misioneros de la Misericordia con motivo de su peregrinación jubilar.
“La conversión y el perdón son las doscaricias con las que el Señor enjuga cada lágrima de nuestros ojos; son las manos con las que la Iglesia nos abraza a nosotros, pecadores; son los pies sobre los que caminar en nuestra peregrinación terrenal. Jesús, el Salvador del mundo, nos abre el camino que recorremos juntos, siguiéndolo con la fuerza de su Espíritu de paz. Por lo tanto, los animo, en su ministerio de confesores, a que sean atentos al escuchar, prontos al acoger y constantes al acompañar a aquellos que desean renovar su vida y volver al Señor. Con su misericordia, de hecho, Dios nos transforma interiormente, cambia nuestro corazón: el perdón del Señor es fuente de esperanza, porque siempre podemos contar con Él, en cualquier situación”, recalca el Papa, quien recuerda que “¡Dios se hizo hombre para revelar al mundo que nunca nos abandona!”.
“Les deseo una peregrinación llena de frutos. Bendigo de corazón su apostolado, pidiendo a María Inmaculada que vele por ustedes como Madre de misericordia. Y por favor, no se olviden de rezar por mí”, concluye Francisco.