El Papa: “La esperanza de un mundo fraterno no es una ideología”
(Ciudad del Vaticano, 31 Dic. 2024). “Roma está llamada a acoger a todos para que todos puedan reconocerse hijos de Dios y hermanos entre sí”, indicó el Papa Francisco en su homilía durante la Celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias que presidió esta tarde en la Basílica de San Pedro.
“Por eso en este momento queremos elevar nuestra acción de gracias al Señor porque nos ha permitido trabajar, y trabajar mucho, y sobre todo porque nos ha permitido hacerlo con este gran sentido, con este amplio horizonte que es la esperanza de la fraternidad”, dijo Francisco, recordando que este fue un año muy exigente para la ciudad, debido a las numerosas obras en preparación para el Jubileo.
“Es hermoso pensar que nuestra ciudad se ha convertido en estos meses en una obra de construcción con este fin, con este sentido global: prepararse para acoger a hombres y mujeres de todo el mundo, católicos y cristianos de otras confesiones, creyentes de todas las religiones, buscadores de la verdad, de la libertad, de la justicia y de la paz, peregrinos todos de esperanza y fraternidad”, resaltó el Papa, quien recalcó que “la esperanza de un mundo fraterno no es una ideología, no es un sistema económico, no es el progreso tecnológico; la esperanza de un mundo fraterno es Él, el Hijo encarnado”.