El Papa a los jóvenes: “No pierdan la capacidad de soñar y no dejen que les roben la esperanza”

El Papa a los jóvenes: “No pierdan la capacidad de soñar y no dejen que les roben la esperanza”

(Ciudad del Vaticano, 16 Nov. 2024). “Por favor, no pierdan la capacidad de soñar: cuando un joven pierde esta capacidad, no digo que se haga viejo, no, porque los viejos sueñan. Se convierte en un «pensionista de la vida». Es muy feo. Por favor, jóvenes, no sean «jubilados de la vida», ¡y no dejen que les roben la esperanza! ¡Nunca! La esperanza nunca defrauda”, les dijo el Papa Francisco a los jóvenes de la delegación del Consejo Nacional de la Juventud, a quienes recibió esta mañana en audiencia.

“Les invito a ser la voz de todos, especialmente de los que no tienen voz. Hoy hay mucha gente que no tiene voz, tantos excluidos, no sólo socialmente por los problemas de pobreza, de falta de educación, por la dictadura de la droga, sino también de aquellos que no saben soñar. Hagan ‘red’ para soñar, y no pierdan esta capacidad: soñar”, reiteró el Papa, quien los exhortó a “hacer crecer la amistad social” para “sentar las bases de la solidaridad social y de la cultura del encuentro”.

“Su servicio desinteresado por la verdad y la libertad, por la justicia y la paz, por la familia y la política, es la contribución más hermosa y necesaria que pueden aportar a las instituciones para construir una nueva sociedad”, recalcó Francisco.

Los comentarios están cerrados.