El Papa: “Anunciar a Cristo, reparar las desigualdades y sembrar esperanza”

El Papa: “Anunciar a Cristo, reparar las desigualdades y sembrar esperanza”

(Ciudad del Vaticano, 5 Nov. 2024). “Anunciar a Cristo, reparar las desigualdades y sembrar esperanza” fueron los tres aspectos que subrayó el Papa Francisco en su discurso a los participantes en el III Encuentro de Iglesias Hospital de Campaña, a quienes recibió en audiencia este lunes.

“Un modo de acoger a Cristo está en los pobres y en los migrantes”, indicó el Papa, quien los exhortó a que “denuncien a la sociedad la desigualdad, a veces tan grande, entre ricos y pobres, entre nacionales y extranjeros”, recalcando que “no es lo que Dios quiere de la humanidad y, en justicia, estas cosas requieren ser resueltas”.

“Siembren esperanza, por favor. En cada persona que acogen, en cada persona que tiene una vulnerabilidad, siembren esperanza. Aunque estos hermanos muchas veces vivan abrumados ante un panorama que pudiera asemejarse a un ‘callejón sin salida’ -¡cuántos ‘callejones sin salida’ encontramos hoy en día, cuántos!-, recuérdenles que la esperanza cristiana es más grande que cualquier situación”, les pidió Francisco, quien agregó que “esto no es fácil decírselo a un herido de guerra, no es fácil, pero hay que decirlo, porque la esperanza tiene su fundamento en el Señor, no en el hombre”, y subrayó que “una cosa es el optimismo, que es bueno, pero otra cosa es la esperanza, que es totalmente distinta”.

Los comentarios están cerrados.