El Papa: “Todas las cosas deben ser hechas con amor”

El Papa: “Todas las cosas deben ser hechas con amor”

(Ciudad del Vaticano, 3 Nov. 2024). “El Evangelio de la liturgia de hoy nos habla de una de las muchas discusiones que Jesús tuvo en el templo de Jerusalén. Uno de los escribas se acerca y le pregunta: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús responde poniendo juntas dos palabras fundamentales de la ley mosaica: «amarás al Señor, tu Dios» y «amarás a tu prójimo»”, recordó el Papa Francisco este mediodía en su meditación previa al Angelus.

“Todos nosotros – lo sabemos – necesitamos volver al corazón de la vida y de la fe, porque el corazón es la fuente y la raíz de todas sus demás potencias, convicciones. Y Jesús nos dice que la fuente de todo es el amor, que no debemos nunca separar a Dios del hombre”, recalcó el Papa, subrayando que “al discípulo de todo tiempo el Señor dice: en tu camino lo que cuenta no son las prácticas exteriores, como los holocaustos y los sacrificios, sino la disposición del corazón con la que tú te abres a Dios y a los hermanos en el amor”.

“Hermanos y hermanas, nosotros podemos hacer muchas cosas, ciertamente, pero hacerlas solo para nosotros mismos y sin amor, y esto no está bien; hacerlas con el corazón distraído o con el corazón cerrado, y esto no está bien. Todas las cosas deben ser hechas con el amor”, reiteró Francisco, recordando que “el Señor vendrá y en primer lugar nos preguntará sobre el amor: ‘¿Cómo has amado?’”.

“Por eso es importante fijar en el corazón el mandamiento más importante. ¿Cuál es? Ama al Señor tu Dios y ama al prójimo como a ti mismo. Y todos los días hacer nuestro examen de conciencia y preguntarnos: ¿El amor por Dios y por el prójimo es el centro de mi vida? ¿Mi oración a Dios me empuja a ir hacia los hermanos y a amarlos con gratuidad? ¿Reconozco en el rostro de los otros la presencia del Señor? La Virgen María, que llevaba la ley de Dios impresa en su corazón inmaculado, nos ayude a amar al Señor y a los hermanos”, concluyó el Papa.

Los comentarios están cerrados.