El Papa exhorta a seguir rezando por la paz: “Las primeras víctimas de las guerras están entre la población civil. ¡Demasiadas víctimas inocentes y niños masacrados!”

El Papa exhorta a seguir rezando por la paz: “Las primeras víctimas de las guerras están entre la población civil. ¡Demasiadas víctimas inocentes y niños masacrados!”

(Ciudad del Vaticano, 28 Oct. 2024). “Que este evento pueda despertar las conciencias para que, durante los conflictos armados, se respeten la vida y la dignidad de las personas y de los pueblos, como también la integridad de las estructuras civiles y de los lugares de culto, cumpliendo el derecho internacional humanitario. Es triste ver cómo en la guerra, en algunos lugares, se destruyen los hospitales y las escuelas”, señaló el Papa Francisco ayer, después de rezar el Angelus con los fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, tras recordar que hoy se abre en Ginebra “una importante Conferencia Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, a los 75 años de los Convenios de Ginebra”.

“Me uno a la amada Iglesia de San Cristóbal de las Casas, en el estado mexicano de Chiapas, que llora al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, asesinado el domingo pasado. Un dedicado servidor del Evangelio y del pueblo fiel de Dios. Su sacrificio, como el de otros sacerdotes asesinados por fidelidad al ministerio, sea semilla de paz y de vida cristiana”, dijo a continuación el Papa, quien volvió a pedir a todos oraciones por la paz en el mundo.

“Y por favor sigamos rezando por la paz, especialmente en Ucrania, Palestina, Israel, el Líbano, para que se ponga fin a la escalada y se ponga en primer lugar el respeto de la vida humana, que es sagrada. Las primeras víctimas están entre la población civil: lo vemos todos los días. ¡Demasiadas víctimas inocentes! Vemos cada día imágenes de niños masacrados. ¡Demasiados niños! Recemos por la paz”, exhortó Francisco.

Los comentarios están cerrados.