El Papa: “No sé si estamos acostumbrados a hablar con el Espíritu Santo, hagamos la prueba y digámosle nuestras cosas para que él nos guíe”

El Papa: “No sé si estamos acostumbrados a hablar con el Espíritu Santo, hagamos la prueba y digámosle nuestras cosas para que él nos guíe”

(Ciudad del Vaticano, 16 Oct. 2024). “Hoy reflexionamos sobre la presencia y la acción del Espíritu Santo en la vida de la Iglesia. En los primeros siglos del cristianismo no hubo necesidad de formular explícitamente la fe en el Espíritu Santo. Fue la aparición de las herejías, en el siglo IV, lo que impulsó a la Iglesia a definir la divinidad del Espíritu Santo”, recordó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana.

“Y aún hoy reafirmamos esa certeza, tal como se había proclamado en el Concilio Ecuménico de Constantinopla, cuando decimos: ‘Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas’”, resaltó el Papa, quien destacó que “este es el trozo, del Credo, más grande”.

“Siguiendo ese artículo del Credo, pensemos en la expresión ‘dador de vida’. ¿Qué vida nos da el Espíritu Santo? En la creación del mundo, Dios le dio la vida a Adán y lo hizo un ‘ser viviente’”, recordó Francisco, subrayando que “ahora, en la nueva creación, el Espíritu Santo da la vida nueva a todos los creyentes, la vida de Cristo, que nos hace hijos de Dios”.

“Esto significa que el Espíritu Santo nos da la vida eterna, y esa es la buena noticia que da sentido a nuestra existencia. Yo no sé si estamos acostumbrados a hablar con el Espíritu Santo, hagamos la prueba y digámosle nuestras cosas para que él nos guíe”, exhortó el Papa.

Los comentarios están cerrados.