El Papa: “Ser portadores del buen olor de Cristo en el mundo”

El Papa: “Ser portadores del buen olor de Cristo en el mundo”

(Ciudad del Vaticano, 21 Ago. 2024). “Hoy reflexionamos sobre el Espíritu Santo que descendió sobre Jesús en el bautismo. Los cuatro evangelistas narran ese momento, que es fundamental en la Revelación, porque es una manifestación de la Santísima Trinidad”, resaltó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana.

“El Padre proclamó a su Hijo amado y el Espíritu Santo bajó sobre Jesús en forma de paloma. En el Jordán, Dios Padre consagró a Jesús como profeta, como sacerdote y como rey, ungiéndolo con el óleo espiritual, que es el Espíritu Santo, para llevar adelante su misión”, recordó el Papa, subrayando que “en el gesto de la unción con el crisma se simboliza la comunicación del Espíritu Santo a quien lo recibe”.

“Cristo es el ungido del Padre, y los cristianos somos ungidos a imitación suya. Cristo es la cabeza, el Espíritu Santo es el óleo perfumado y la Iglesia es el cuerpo de Cristo donde esa fragancia se difunde”, recalcó Francisco, quien explicó que “cuando en la Misa del Jueves Santo se consagra el óleo llamado ‘crisma’, el obispo pide por quienes recibirán la unción en el bautismo y la confirmación, para que sean en el mundo testigos fieles de la redención y portadores del buen olor de Cristo”.

Los comentarios están cerrados.