El Papa reitera: “La pena de muerte no es en absoluto la solución a la violencia”
(Ciudad del Vaticano, 19 Ago. 2024). “Como he dicho en repetidas ocasiones, la pena de muerte no es en absoluto la solución a la violencia que puede sobrevenir a personas inocentes”, reitera el Papa Francisco en el prólogo del libro de Dale Racinella “Un cristiano en el corredor de la muerte. Mi compromiso junto a los condenados”, difundido por Vatican News.
“Las ejecuciones, lejos de hacer justicia, alimentan un sentimiento de venganza que se convierte en un veneno peligroso para el cuerpo de nuestras sociedades civilizadas”, advierte el Papa, quien insiste en que “los Estados deberían preocuparse por dar a los presos la oportunidad de cambiar realmente de vida, en lugar de invertir dinero y recursos en reprimirlos, como si fueran seres humanos que ya no merecen vivir y de los que hay que deshacerse”.
Dale Racinella, antiguo abogado de éxito en Wall Street, acompaña espiritualmente a los condenados en algunas penitenciarías de Florida desde 1998 como capellán laico junto a su esposa Susan, destaca Vatican News.