El Papa: “Con la fuerza del Espíritu Santo, anunciar a Jesucristo y su salvación a un mundo que parece buscar solo el bienestar”

El Papa: “Con la fuerza del Espíritu Santo, anunciar a Jesucristo y su salvación a un mundo que parece buscar solo el bienestar”

(Ciudad del Vaticano, 7 Ago. 2024). “María primero concibió, luego dio a luz a Jesús: primero lo acogió en su interior, en el corazón y en la carne, luego lo dio a luz. Así sucede con la Iglesia: primero acoge la Palabra de Dios, deja que ‘hable a su corazón’ y le ‘llene las entrañas’, según dos expresiones bíblicas, para luego darla a luz con la vida y la predicación. La segunda operación es estéril sin la primera”, recalcó el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana.

“También a la Iglesia, frente a tareas superiores a sus fuerzas, le surge espontáneamente la misma pregunta: ‘¿Cómo es posible esto?’. ¿Cómo es posible anunciar a Jesucristo y su salvación a un mundo que parece buscar solo el bienestar? También la respuesta es la misma que entonces: ‘Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo’. Sin el Espíritu Santo, la Iglesia no puede avanzar, la Iglesia no crece, la Iglesia no puede predicar”, advirtió el Papa, quien subrayó que “lo que se dice de la Iglesia en general, vale también para nosotros, para cada bautizado”.

“Cada uno de nosotros se encuentra a veces, en la vida, en situaciones superiores a sus fuerzas y se pregunta: ‘¿Cómo puedo afrontar esta situación?’. Ayuda, en estos casos, repetirse a uno mismo lo que el ángel dijo a la Virgen: ‘Nada es imposible para Dios’. Hermanos y hermanas, retomemos entonces también nosotros, cada vez, nuestro camino con esta reconfortante certeza en el corazón: ‘Nada es imposible para Dios’. Y si nosotros creemos esto, haremos milagros. Nada es imposible para Dios”, concluyó Francisco, quien, al término de la audiencia, expresó su “gran preocupación” por la situación en Oriente Medio.

“Reitero mi llamamiento a todas las partes implicadas para que el conflicto no se amplíe y se produzca un cese inmediato del fuego en todos los frentes, empezando por Gaza, donde la situación humanitaria es muy grave e insostenible. Rezo para que la búsqueda sincera de la paz extinga los enfrentamientos, para que el amor venza al odio y para que la venganza sea desarmada por el perdón. Les pido que se unan a mi oración también por la atormentada Ucrania, Myanmar, Sudán: que estos pueblos desgarrados por la guerra encuentren pronto la tan deseada paz”, pidió el Papa.

Los comentarios están cerrados.