El Papa en su Mensaje para los Juegos Olímpicos: “La paz en el mundo está seriamente amenazada. Que todos respeten la tregua olímpica con la esperanza de resolver los conflictos”
(Ciudad del Vaticano, 19 Jul. 2024). “El deporte es un lenguaje universal que trasciende fronteras, lenguas, razas, nacionalidades y religiones”, recuerda el Papa Francisco en su Mensaje para los Juegos Olímpicos, que iniciarán en una semana en París.
El deporte “tiene la capacidad de unir a las personas, de favorecer el diálogo y la aceptación mutua; estimula el desarrollo del espíritu humano; anima a las personas a superarse a sí mismas, fomenta el espíritu de sacrificio y favorece la lealtad en las relaciones interpersonales; anima a las personas a reconocer sus propios límites y el valor de los demás”, resalta el Papa en su Mensaje, en el que recuerda la antigua tradición de la tregua olímpica.
“En este período difícil, en el que la paz en el mundo está seriamente amenazada, deseo fervientemente que todos respeten esta tregua con la esperanza de resolver los conflictos y restablecer la concordia. ¡Que Dios se apiade de nosotros! Que ilumine las conciencias de los gobernantes sobre las graves responsabilidades que les incumben, que conceda a los artesanos de la paz éxito en sus esfuerzos y que los bendiga”, pide Francisco.