El Papa: “¡Cuánto dolor causa la guerra, aún más estridente y absurda en los lugares donde se promulgó el Evangelio de la paz!”

El Papa: “¡Cuánto dolor causa la guerra, aún más estridente y absurda en los lugares donde se promulgó el Evangelio de la paz!”

(Ciudad del Vaticano, 27 Jun. 2024). “¡Cuánto dolor causa la guerra, aún más estridente y absurda en los lugares donde se promulgó el Evangelio de la paz! A los que alimentan la espiral del conflicto y se benefician de ella, les repito: ¡deténganse! Deténganse, porque la violencia nunca traerá la paz. Es urgente el alto el fuego, el encuentro y el diálogo para permitir la coexistencia de pueblos diferentes, único camino posible hacia un futuro estable. Con la guerra, en cambio, una aventura sin sentido e inconclusa, nadie saldrá vencedor: todos serán derrotados, porque la guerra, desde el principio, ya es una derrota, siempre”, reiteró el Papa Francisco esta mañana durante la audiencia a los participantes en la Asamblea de la Reunión de las Obras para la Ayuda a las Iglesias Orientales (R.O.A.C.O.).

“Escuchemos a los que sufren las consecuencias, como las víctimas y los necesitados, pero escuchemos también los gritos de los jóvenes, de la gente corriente y de los pueblos, que están cansados de la retórica belicosa, de los estribillos estériles que siempre culpan a los demás, dividiendo el mundo en buenos y malos, de los dirigentes que luchan por sentarse a una mesa para encontrar mediaciones y promover soluciones”, agregó el Papa, quien volvió a dirigir su pensamiento a Ucrania.

“Pienso también en el trágico drama de la atormentada Ucrania, por la que rezo y no me canso de invitar a la oración: que se abra un resquicio de paz para esa querida población, que se libere a los prisioneros de guerra y se repatríe a los niños”, dijo Francisco, quien también recordó “la situación humanitaria de los desplazados de la región de Karabaj”, y observó que “hoy tantos cristianos de Oriente, quizá como nunca antes, huyen de los conflictos o emigran en busca de trabajo y mejores condiciones de vida: tantos viven en la diáspora”.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.