El Papa: “Los vendedores y traficantes de drogas son asesinos. Esta plaga exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad”

El Papa: “Los vendedores y traficantes de drogas son asesinos. Esta plaga exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad”

(Ciudad del Vaticano, 26 Jun. 2024). “No podemos ignorar las malvadas intenciones y acciones de los vendedores y traficantes de drogas. ¡Son unos asesinos!”, denunció el Papa Francisco durante la audiencia general de esta mañana, recordando que hoy se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1987, cuyo tema este año es “La evidencia es clara: debemos invertir en prevención”.

“Una reducción de la dependencia de las drogas no se consigue liberalizando su consumo”, advirtió el Papa, quien dijo que, “después de haber conocido tantas historias trágicas de toxicodependientes y de sus familias”, está “convencido de que es un deber moral acabar con la producción y el tráfico de estas peligrosas sustancias”.

“¡Cuántos traficantes de muerte hay – porque los traficantes de drogas son traficantes de muerte -, impulsados por la lógica del poder y del dinero a toda costa! Y esta plaga, que produce violencia y siembra sufrimiento y muerte, exige un acto de valentía por parte de toda la sociedad”, recalcó Francisco, quien señaló que “la producción y el tráfico de drogas también tienen un impacto destructivo en nuestra casa común”, como, por ejemplo, “se ha hecho cada vez más evidente en la cuenca amazónica”.

“Otra vía prioritaria para contrarrestar el abuso y el tráfico de drogas es la prevención, que se hace promoviendo una mayor justicia, educando a los jóvenes en los valores que construyen la vida personal y comunitaria, acompañando a los necesitados y dando esperanza en el futuro”, indicó el Papa, quien reiteró que “ante la trágica situación de toxicodependencia de millones de personas en todo el mundo, ante el escándalo de la producción y el tráfico ilícitos de estas drogas, no podemos ser indiferentes”.

“El Señor Jesús se ha detenido, se ha acercado, ha curado las llagas. Siguiendo el estilo de su proximidad, también nosotros estamos llamados a actuar, a detenernos ante las situaciones de fragilidad y dolor, a saber escuchar el grito de la soledad y la angustia, a inclinarnos para levantar y traer de vuelta a una vida nueva a quienes caen en la esclavitud de la droga. Y recemos por los criminales que proporcionan drogas a los jóvenes: ¡son criminales, son asesinos! Recemos por su conversión. En este Día Mundial contra la Droga, como cristianos y comunidades eclesiales, renovemos nuestro compromiso de oración y trabajo contra la droga”, exhortó Francisco.

Foto © Vatican Media

Los comentarios están cerrados.